LA ELECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA ES ESENCIAL

Una buena elección puede alzar toda tu ilusión.
España cuenta con muy buenas empresas en el sector de la construcción y larga experiencia en el mercado, pero la realidad es que convivimos también con empresas constructoras informales, insolventes y que no cumplen con las normativas y sus obligaciones, poniendo en riesgo a todos los agentes que trabajan con ellas. Una empresa seria, que cumple la calidad exigida, transparente en precios y plazo, con un alto nivel de responsabilidad y que cumpla todas las obligaciones legales es imprescindible para que el reto de un proyecto sea un éxito. Con los siguientes puntos dejamos bien acotado qué se necesita tener en cuenta a la hora de elegir una empresa constructora para tu proyecto de obra nueva o reforma:
 
1.- Solvencia
La solvencia es sin duda uno de los factores primordiales a investigar. Si la empresa constructora debe dinero, o tienes sospechas de que pueda ser insolvente, evítala a toda costa, puede ocurrir que utilicen tu dinero para sanear sus cuentas por lo que no podrán cumplir contigo.
Es totalmente fundamental que investigues a fondo la solvencia de la empresa constructora. Pide todos los informes que te sean posibles para asegurarte que estén al día de todos los pagos y seguros.
Estar al corriente de pago de hacienda, seguridad social, seguros de responsabilidad civil, seguro de convenio y de accidentes, pago de mutua y seguros sociales de todos nuestros trabajadores y de responsabilidad sobre toda nuestra maquinaría. En Kloos tenemos unos estándares muy altos y por ello trabajamos para grandes clientes y diferentes fondos de inversión. Estas empresas son muy exigentes, y nos obligan a tener una total transparencia.

Muchas empresas constructoras no cumplen estos requisitos, y el cliente no suele pedir esta documentación. Nuestra recomendación es que el cliente pida siempre estos documentos para evitar responsabilidades ya que este puede llegar a ser el responsable final de un accidente o de una inspección de trabajo ya que la responsabilidad civil en ocasiones es subsidiaria. Cumplir con todos estos requisitos en ocasiones significa que no podemos compartir con empresas piratas, pero garantizamos la seguridad total.

 
2.- Experiencia y trayectoria
Es muy importante que la empresa constructora que contrates tenga un largo recorrido y que sepan solucionar los diversos problemas que puedan surgir en la obra.

Seguramente las empresas con más trayectoria no sean las más económicas, pero te van a ofrecer tranquilidad y asegurar que cumplen con todas las normativas, pagan sus impuestos y tienen una continuidad que ofrece seguridad y sobre todo solvencia. También será probable que sean profesionales con una gran rigurosidad técnica.

Visita sus proyectos de obras y si es posible visita personalmente las edificaciones e investiga si ha habido o no problemas.
Kloos tiene tres años de historia y ha irrumpido en el sector para quedarse, ya que los socios tienen una experiencia previa de más de 10 años, lo que nos define como empresa seria tanto con los clientes como con nuestros proveedores.

 
3.- Equipo y personal propio
Kloos es confianza y ella brota de su equipo. La promoción interna es el mejor ejemplo de que las cosas se hacen bien y el refuerzo se recompensa. Las empresas constructoras como Kloos con equipo y personal propio siempre van a ofrecer mejor calidad y precios en la ejecución de las obras al no depender de terceros.

Al tener una baja dependencia de terceros, y tener como personal propio a todos los puestos de responsabilidad dentro de la obra, podemos controlar todos los trabajos y optimizar los precios durante la ejecución. Solucionando y coordinando todos los procesos constructivos que es donde de verdad se escapa en muchas ocasiones los presupuestos.

 
4.- Trato personal
Una constructora cercana, clara y amable es necesario, que hable tu mismo idioma... No es extraño que constructoras cuyo punto fuerte solo sea el precio no cuiden en lo más mínimo el trato con el cliente, no sean claros y surjan problemas que puedan terminar mal.
En Kloos nos comprometemos con el cliente. Nuestro objetivo es construir relaciones duraderas ya que los clientes forman parte de nuestras vidas. Para ello nos comprometemos a realizar un trabajo que garantice el cumplimiento de calidad, precio y plazo.
 
5.- Oficina técnica propia
Las constructoras que ofrecen oficina técnica propia agilizan la toma de decisiones técnicas y el desarrollo de las obras.
La Oficina Técnica de Kloos colabora con los estudios de arquitectura e ingeniería redactores de los proyectos que ejecuta.
El cliente puede conocer de primera mano nuestras instalaciones y oficinas y reunirse con nuestro equipo de ingenieros, arquitectos, diseñadores y financieros para que cualquier decisión sea la correcta.

El precio no debería ser el único factor a la hora de elegir una empresa constructora. Si hacemos nuestra selección basada únicamente en este punto y si no tienes conocimientos del sector los costes pueden ser altísimos, no te aconsejamos que te pongas en manos del constructor que solo te ofrece precio, exige además seriedad, calidad, experiencia, seguridad y confianza.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url